¿Cómo Conseguir más Cierres de Ventas en Internet?

make-more-money-in-internet

Muchas personas inician muy emocionados y positivos con sus negocios en internet, invierten dinero en publicidad en redes sociales, sacan su página web pero… No venden, se desilusionan, dicen que el internet no sirve, les gana la ansiedad y vuelven en busca de trabajo para una empresa para proveer los bienes para sobrevivir o bien, siguen promocionándose de la forma tradicional por que les ha funcionado por muchos años, pero… si no renovamos morimos, cada día salen nuevos emprendedores, nuevas empresas, debes seguir la corriente de la tecnología para sobresalir en el mundo competitivo.

¿Por qué pasa esto?

No planean, quieren todo rápido y fácil, no invierten, siempre se van por las 3 B, Bueno, Bonito y Barato , o simplemente no les interesa tanto. Si tienes esa mentalidad difícilmente progresarás con tu negocio, pero si lo que quieres es ser independiente, vivir de lo que te apasiona debes comprender que todo requiere un gran esfuerzo, tiempo y dinero y sobre todo aprendizaje y constante actualización. Así es, debes intentarlo tantas veces como sea posible, lo importante es no rendirte, seguir preparándote y buscar una forma de ingreso adicional si apenas estás iniciando, en lo que tu negocio se da a conocer y las personas confien en ti, si estamos bien con esto puedes seguir leyendo.

Ahora si, hablemos de como lograr más Cierres, lo primero que debes saber es que la publicidad efectiva se trata de entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento indicado “Jeff Bullas”. ¿Por qué nadie quiere a los Vendedores?  por que te quieren vender cosas que no necesitas, pero no estás vendiendo… estás aportando un Beneficio para mejorar su estilo de vida. Sí… tu producto o servicio realmente tiene que ayudar a las personas, debes buscar algo que aporte valor y no engañarlos, un ejemplo que me pasó el otro día… generalmente no tengo tiempo para las personas que intentan venderme algo, el tipico ahorita no joven jeje, pero llegó una persona y me preguntó si tenia 5 minutos de mi tiempo para hacerme una pequeña encuesta y dije bueno y empezó a preguntarme cosas de salud y terminó vendiéndome un suplemento alimenticio de 1500 pesos LOL y se quedó como media hora. Sí, tambien debes saber negociar, conocer totalmente tu producto y transmitir el mensaje claro, TU BENEFICIO.

Antes que nada tienes que conocer tu audiencia, investigar a quien le vas a ofrecer tu beneficio, definir el “buyer persona” (tu cliente ideal) prospectar , es decir ver posibles candidatos, como hizo conmigo el “joven” al realizar la encuesta y si ves que es un posible candidato presentar tu beneficio, asi no pierdes tiempo en ofrecer algo que no le interesa y tampoco le haces perder el tiempo. En internet esto es muy fácil por que hay herramientas que nos permiten segmentar a que tipo de personas queremos llegar, en qué día, en qué horarios está Facebook Adwords o Google Adwords, herramientas de análisis predictivos como Smartbeemo todos muy buenos y efectivos, efectivos si tienes una Estrategia, si tienes una Página Web o Landing Page de aterrizaje para poderlos guiar en su compra, aqui viene lo interesante en internet, hay muchas ofertas y el prospecto que visita tu página web tiene la fácilidad de irse en cualquier momento, por eso debes de ofrecerle una Experiencia de Usuario Única, que sienta que ha encontrado la mejor solución a sus problemas. Probablemente no te compre, puede ser que no tiene dinero, no confía en lo que le dices, no está preparado, necesita investigar más, por eso es importante trazar E-s-t-r-a-t-e-g-i-a-s , ser constante y demostrar que tu Beneficio es Realmente Bueno ¡y Funciona!

Inspiración. Alex Day aplicado en el Marketing Digital

Si te gustó, comparte y únete a mi comunidad en el formulario de abajo para recibir Contenidos que pueden aportarte valor en tu día a día.