¿Tu sitio web no genera ventas?

Para convertir hay que invertir…

tu-sitio-webno-vende-style-one-la-paz

Acabas de hacer tu página web y creiste que con eso era suficiente para empezar a vender pero no fué así… muchos piensan o creen que con una página los clientes vendrán solos pero están equivocados, un website es apenas el primer escalón de lo que se tiene que hacer para tener una página efectiva. En la actualidad cualquier persona puede hacer una página web, descargando plantillas de internet o viendo tutoriales, pero páginas que generen ventas no.

Errores que debemos evitar:

  1. Tu website no tiene un buen Diseño.
    Muchas personas que inician su negocio no le dan importancia a la imagen que proyectan en su publicidad, tal vez por los costos que implica contratar un diseñador gráfico, pero es una inversión necesaria ya que es la imagen que transmites a tus clientes y esta debe ser profesional para que confíen en tu empresa, la imagen visual es la primera impresión, debes ocasionar impacto en el consumidor.
  2. Contenido Inútil
    No cuentas con contenido que aporte valor para tu consumidor, debes pensar en tu audiencia, ofrecer soluciones a sus problemas para que se sientan identificados con tu productos y generes una necesidad en ellos.
  3. No está optimizado para Dispositivos Móviles
    Estudios de IAB México rebelan que el 68% de la población mexicana se conecta más a través de un smartphone que de una computadora así que si tu website no tiene una correcta visualización en móvil, estás perdiendo muchas oportunidades de negocio.
  4. Tu Website es muy Lento
    Las personas no se esperan más de 2 segundos para ver una página web. Tu website debe cargar rápidamente para mostrar toda la información que el usuario esté buscando.
  5. No planeaste una Estrategia de Marketing
    La estrategia Funnel: Adquisición, Activación, Retención e Ingresos Consiste en enviar tráfico a tu website donde tendrás tu super diseño con un excelente contenido para llamar la atención y conectar con tu audiencia, donde lo inducirás para que haga alguna acción dentro del website logrando algún objetivo como obtener el correo electrónico de la persona para despues incentivarlo con ofertas por email para que compre nuestro producto o servicio.
  6. No haces Publicidad
    Sin publicidad las personas no te conocen, puedes tener un producto muy bueno, pero debes  promoverlo para que te conozcan. Tienes que hacer que tus prospectos visiten tu website. Una página web sin visitas es como una tienda fisica sin clientes. Para atraer visitas puedes utilizar las Redes Sociales, Google Adwords, SEO o Email Marketing.
  7. Constancia
    Debes ser perseverante con tus estrategias, no te desesperes si las cosas no van bien en un principio, toda estrategia necesita tiempo para consolidarse.
  8. No analizaste tu Competencia
    Hoy en día es muy dificil sacar productos innovantes debido a la gran oferta que existe, pero es muy importante mejorar lo que ya hay, observar que NO ofrecen los demás que puedes ofrecer tu y que sea provechoso para tu audiencia, puedes encontrar muy buenas oportunidades si analizas bién. Esto es muy importante por que puede ser que inviertas en un buen proyecto pero si ofreces precios muy elevados o no das facilidades también estás perdiendo clientes que te necesitan, puedes formalizar esto mediante contratos.

“Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”, Leo Burnett.

¿Si no invertimos en nuestros negocios por que alguién más lo haría?