¿Por qué medir la efectividad de tu Publicidad Online es importante para evitar pérdidas?

No Contrates Servicios de Páginas Web, Contrata Resultados

analytics-para-tu-pagina-web-style-one

Conocer que publicidad te está generando mayor alcance es vital para planear estrategias publicitarias efectivas. Si no conoces quien visita tu página web, de donde proviene o como interactúa en tu website, dificilmente acertarás en tus campañas.

Con Google Analytics puedes obtener toda esa información:

  1. Audiencia
    Datos demográficos, intereses, información geográfica.
  2. Adquisición: de donde proviene, buscadores (con que palabras clave te encontraron), redes sociales o blogs.
  3. Comportamiento: que páginas visitó, cuanto tiempo duró en la página, si tuvo algún rebote. (Esto es muy importante por que una buena página web es la que te hace permanecer por más tiempo en ella con un buen contenido y enlazado interno.)

Imaginate que estás invirtiendo dinero y tiempo en anuncios en Google y Facebook Adwords en tu localidad pero recibes más visitas de alguna otra ciudad, o que creaste un anuncio con un conjunto de palabras por que lo consideraste atractivo, pero tus clientes buscan tus servicios con otras palabras, o que te estás dirigindo al sexo femenino y tienes más visitas del sexo masculino. Con esta información podrías dirigirte a personas con un perfil más especifico para convertirlo con más probabilidad en un cliente potencial y ahorrarte dinero y esfuerzo en publicidad no efectiva.

Esto no es todo ño, ño, Analytics también te permite configurar objetivos, puedes llevar un registro de las personas que realizan acciones en tu página web. Esto se llama Conversión y puede ser desde el registro de algún formulario de suscripción, una llamada por teléfono, realizar alguna cotización, cualquier acción que planees en tu estrategia, sin este control es muy dificil saber la eficacia de tu estrategia. Es muy importante que excluyas tu dirección IP para que no registres tus propias visitas o los testeos que realices.

Lo mejor de todo es que Analytics es gratis, solo necesitas tener una cuenta en gmail y registrar una cuenta en esta página Analytics claro para la instalación y configuración tendrías que contratar a un profesional. Te podemos ayudar si nos envias un correo.

Una página web no es un boletín donde solo hablas de tus servicios, una página es una herramienta que te ayudará a generar más ventas en internet, no cometas el error de irte con la finta de las “páginas gratuitas” que abundan en internet, tu negocio es tu porvenir, no contrates servicios de página web, contrata estrategias, contrata resultados. Si Tienes una página web que no te genera ventas, te invito a leer el articulo anterior sobre los fallos que debes evitar para que sea rentable.

“Todo lo que se mide se puede mejorar.”

Si te gustó el articulo comparte y únete a mi lista de suscriptores en el formulario de abajo, cada viernes obtendrás información útil que te servirá para mejorar tus estrategias además formarás parte de una comunidad exclusiva donde recibirás ofertas y descuentos (sólo para suscriptores).